Mozilla Firefox. ¿Por qué deberia usarlo?

Mozilla Firefox es un navegador web desarrollado por la fundación Mozilla, que básicamente sirve para lo mismo que sirve cualquier otro navegador, visitar paginas web en internet.
La mayoria de los usarios de Windows utilizan Internet Explorer, el navegador que trae por defecto instalado Windows, pero esta no es la única manera de acceder a la red. Existen otros navegadores, además gratuitos, como Firefox, Opera, o Google Chrome, por dar algún ejemplo, que mejoran la navegación en comparación a IE (Internet Explorer), por eso, cuando utilices Firefox olvidarás a IE para siempre.

Muchos se preguntarán el por qué necesitan un nuevo navegador si ya viene uno instalado con Windows, pues bien, tanto Firefox como IE son totalmente compatibles, por lo que puedes instalar ambos en tu ordenador sin ningun problema, así podras usar Firefox durante unas semanas, si no te gusta, se desinstala y fin de la historia.
Aunque personalmente, prefiero no navegar en internet a usar Internet Explorer.

Me gustaria comentar desde mi experiencia personal, dado que yo tambien usaba IE hasta encontrarme con el “zorrito rojo”, el por qué deberias usar Firefox. Para mí,lo principal es la velocidad, Firefox carga las páginas bastante más rápido que Internet Explorer aunque tambien dependiendo de tu conexión a internet claro.

Por otro lado, tambien está la seguridad, ya que se sabe que muchos virus o principalmente spyware atacan a IE pero no a Firefox por lo que los usuarios infectados notarán una navegación más fluida con el navegador de Mozilla.

Y por supuesto, sus complementos, Firefox tiene las mejores formas de personalizar tu experiencia específicamente a tu forma de usar la web. Hay miles de extensiones (pequeños añadidos que mejoran Firefox para mejorar la navegación), algunos muy recomendables, como Adblock Plus (filtro publicidad), Video DownloadHelper (para descargar videos de Youtube, etc…), WebMail Notifier (controla tus cuentas de e-mail), y muchos más. Además de extensiones, tambien puedes puedes añadir Plugins y Temas Visuales, y todo de forma gratuita.

¿Quieres probarlo? Consiguelo aquí

4 pensamientos en “Mozilla Firefox. ¿Por qué deberia usarlo?

  1. Estoy con vosotros, Internet Explorer es una puerta de virus, troyanos y demás agentes indeseables a Windows.

    A parte, lo que más me fastidia como programador, es el que peor cumple los estandares web y sin embargo, es el navegador más utilizado.

    Firefox en este sentido es de los mejores, pero para mi no es el mejor. Me gusta la gran cantidad de complementos que tiene pero, si tenéis la oportunidad, echádle un vistazo a Google Chrome.

    Después de probar el navegador de Google, cualquier otro me parece lento (incluido Firefox), y en test Acid es de los pocos que cumplen el 100%.

    Saludos

    • Tienes mucha razón, IE no es de los exploradores más estandarizados que hay, si se sigue utilizando aún es porque viene con cualquier versión de Windows, aunque dicen que Microsoft dejara de hacerlo, permitiendote elegir explorador web al instalar el sistema operativo, al menos en Europa.

      Google Chrome ya lo he utilizado y la verdad esque me gustó mucho, sin duda, si no usara Firefox me hubiese pasado a Chrome sin dudarlo, pero si sigo en Firefox, es por sus complementos, que hacen de él un explorador potentisimo y ágil.

      Al usar Google Chrome, supongo que te interesará saber que Google prepara un nuevo navegador desarrollado sobre Chrome, es el Chromium, y en menos de unas semanas va ya por su versión 4 aunque es aún experimental, ya se puede probar en Mac y Linux.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s