¿Windows Live Messenger está infectado por virus?

Son ya numerosos los virus que existen y tienen como finalidad infectar Windows Live Messenger, el conocido cliente de mensajeria de Microsoft, no seria de extrañar que en alguna ocasión, alguno de tus conocidos o incluso tú mismo hayais sido infectado por este tipo de malware, que posteriormente intentará propagarse por todos tus contactos.

En Benacasoft, os mostraremos como evitar que vuestro Messenger quede infectado y en el caso de ya lo esté, como eliminar estos virus.

Normalmente, la infección se “contagia” mediante las conversaciones con algun amigo (ya infectado) y este misteriosamente te invita a aceptar un archivo con las fotos, por ejemplo, de su ultima fiesta (a veces en algún idioma que este ni siquiera habla), basta con aceptar el envio, recibir el archivo y abrirlo para que nuestro Messenger, y con ello nuestro ordenador, quede infectado.

Para evitar que esto, lo más importante sin duda es prevenir la infección, para ello hay que agudizar nuestro olfato informático y darnos cuenta cuando un archivo es un virus (recuerda que en caso de duda, lo mejor es desconfiar, ya sea enviado por un conocido o no) y avisar a nuestro amigo de que ha sido infectado. Este es el mejor antivirus que hay para Windows Live Messenger, saber cuando aceptar un archivo o no, si no, podemos utilizar WLM Safe, un script gratuito para MSN Plus! que permite bloquear la mayoría de las amenazas que generan los virus que se propagan vía Messenger, entre ellas la detección de bots, ignorar aquellos enlaces infectados y los que son de SPAM y Phising.

Sin embargo, si nuestro equipo ya se encuentra infectado, podemos usar algunas aplicaciones para eliminar todo rastro de malware relacionado con Windows Live Messenger como por ejemplo, MSNCleaner, un programa gratuito que analiza tu PC en busca de todo tipo de malware que se propaga a través de MSN Messenger y Windows Live Messenger entre otros, por otro lado, no requiere instalación y también se encarga de deshacer problemas causados por virus como por ejemplo rehabilitar el Administrador de Tareas, el Panel de Control, Regedit o el Menú Contextual, entre otros.
Otra gran utilidad, es MSN Virus Remover, tambien en español y gratuito, mantiene su base de datos de virus actualizada. En este momento detecta aproximandamente 11.675 virus. Además, si el virus te había bloqueado el acceso al Editor del Registro, al Administrador de tareas, a la configuración de las funciones de restauración o a las Opciones de carpeta, este antivirus lo soluciona.

Descargas:

WLM Safe | MSN Virus Remover | MSNCleaner

Nota: Recuerda que para instalar WLM Safe es necesario tener instalado en Windows Live Messenger la extensión MSN Plus!

2 pensamientos en “¿Windows Live Messenger está infectado por virus?

  1. Hola, hace algún tiempo mi MSN no funciona, me conecto, pero acto seguido desaparece, vuelvo a conectar y desaparece de nuevo. He probado con CCleaner, MSN Remove última versión, WLM Safe etc…He cambiado la contraseña varias veces…Mi preguntas son: ¿Qué ocurre? ¿Por qué no circulan soluciones directas sobre esto por los foros de internet? ¿Por qué el propio Mesenger no gestiona agiliza este tipo de problemas, estas cuestiones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s