Windows7, oficialmente a la venta

Hoy sale a la venta mundialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft, el esperado por muchos (es cierto) Windows 7, anteriormente conocido con nombre código Blackcomb, y luego Vienna, a diferencia de su antecesor, Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, ésto con la meta de mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que Windows Vista ya era compatible.

Las metas de desarrollo para Windows 7 fueron el mejorar su interfaz para hacerla más amena al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo en que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.

Microsoft ha confirmado que hay cinco ediciones de Windows 7, aunque solamente se centrarán en comercializar tres de ellas, la edición Home Premium, Professional y Ultimate. Añadida a estas tres se suman las versiones Home Basic y Starter, además de la versión Enterprise, que está destinada a grupos empresariales.

A partir de hoy, Seven vendra instalado en los equipos nuevos, y necesitara para funcionar como minimo 1Ghz en el procesador, 1Gb de RAM y 16Gb de disco duro.

Escritorio de Windows7

Escritorio de Windows7

Página oficial: aquí

6 pensamientos en “Windows7, oficialmente a la venta

  1. Hola a todos ante todo decir que estoy probando la edicion professional del windows 7, en mi opinion tiene una interfaz que te invita a navegar por el, además en windows 7 viene anclada la deteccion de la mayoria de los drivers cosa que en ediciones candidatas no la traia. Así que desde aqui animo a todos a probarlo, y eso que soy mas de linux. Un Saludo a todos y sobre todo a los administradores

    • Gracias por tu aporte Efrain, sin duda esperamos tus impresiones sobre el nuevo sistema operativo de Windows, yo estube probando una Release Candidate que iba muy bien, salvo que no actualizaba bien. La estética me gusta bastante, pero no acabo de acostumbrarme a su nueva barra de tareas, y internamente creo que W7 a mejorado muchisimo en cuanto a su antecesor, la velocidad entre uno y otro se nota muchisimo.

      Un saludo

  2. Ante todo muchas gracias a ti por participar con nosotros. La verdad que estoy de acuerdo contigo se agradece que en este nuevo sistema operativo hayan bajado los recursos necesarios que hace dos años eran necesarios para Vista. Por ahora he probado la RC, va bastante fluido y la verdad que me gusta, tendremos que probar la final, no dudes en ofrecernos tu experiencia en él. Saludos

  3. Jaortiz, deberías probar Windows 7 antes de llamarlo inútil, ya que desde mi privilegiado sitio te puedo observar y me consta que no lo has hecho. =P

    Windows 7 ya ha sido alabado por la crítica y usuarios. Windows Vista SP2 se convirtió en un sistema operativo robusto, pero a golpe de comer recursos… este nuevo SO en lugar de comerse un giga de RAM como hacía Vista nada más instalado, viene a utilizar la mitad; algo mucho más razonable.

    Yo, en cuanto tenga un hueco lo probaré y ya os cuento.

    Saludos y felicidades por la página!

    • Bueno, nos hemos tragado sistemas operativos peores en comparación con W7, como Windos Vista o Windows Millenium, este último no merece la pena ni recordarse, debieron hacerlo en un par de fines de semanas.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s