Optimizadores, una puesta a punto para nuestro PC

Cuando un usuario Windows utiliza su equipo a diario para diferentes tareas como navegar por internet, descargar, instalar o desinstalar programas, eliminar archivos, etc… empezará a notar como dia a dia el rendimiento del equipo es menor, o como los usuarios de a pie solemos decir: “mi ordenador va muy lento”.

Gracias a herramientas como los optimizadores, podremos dejar nuestro S.O. Windows como nuevo, pues limpiaremos toda la basura que deja internet, asi como errores de registro, archivos temporales (donde también se alojan virus), etc…

Hay muchos programas optimizadores para Windows, unos gratuitos y otros de pago, aquí en Benacasoft analizaremos brevemente los que, a nuestro juicio, son los mejores programas de optimización para Windows XP, Windows Vista o Windows 7: CCleaner y TuneUp Utilities.

En primer lugar veremos CCleaner, una aplicación gratuita y a su vez potentisima:


CCleaner, nos ayuda a borrar todos los archivos temporales, cookies y otra basura alojada en nuestro ordenador, así como a arreglar el registro para un funcionamiento más rápido y fluido. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación. Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

Además tambien contiene un desinstalador de programa, que a mi parecer, es más rápido y estable que la aplicación “agregar o quitar programas” de Windows. Sin duda es una aplicación imprescindible en nuestro PC, ya que es gratuita, está en español, es fácil de instalar y apenas ocupa espacio en disco.
Actualmente, acaba de salir (para ser mas exactos, ayer) la versión 2.25 que mejora la compatibilidad con Windows 7 y da mejor soporte a S.O. de 64bits, asi como correcciones del programa.

Ahora, en este caso veremos TuneUp Utilities, una suite de optimización muy completa, aunque de pago:


TuneUp Utilities, es sin duda una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de tu sistema, tiene todas las utilidades que necesitas para mejorar el rendimiento, ganar espacio libre, poner en orden el sistema operativo, solucionar problemas, personalizar y mucho más. Podemos escoger entre más de sus 20 herramientas de optimización, que se encargarán de cada parte de nuestro sistema operativo. Entre las tareas más destacadas puede:

  • Liberar espacio innecesario en nuestras unidades locales
  • Optimizar y eliminar espacio innecesario en nuestro registro.
  • Desfragmentación de alto nivel, de cada clúster de nuestra PC
  • Modificar los programas que se inician con Windows, e incluso información de cada uno.
  • Desinstalar a fondo programas innecesarios, o muy antiguos.
  • Analiza y repara, errores en el Sistema Operativo, ficheros corruptos, y otros problemas.

Y por si fuese poco, contiene una aplicación llamada “Mantenimiento en 1clic” que es una especie de tarea programada que analiza, limpia y desfragmenta nuestro equipo cada cierto tiempo (si lo programamos automáticamente) o manualmente ejecutandolo desde el icono que nos dejara en el escritorio.
Actualmente, va por la versión 8.0 o 2009.

Descargas:
CCleaner | TuneUp Utilities

Nota: El enlace que para descargar TuneUp Utilities lleva hacia un instalador autoactivable, es decir, que activará TuneUp como si hubiesemos pagado por él.

2 pensamientos en “Optimizadores, una puesta a punto para nuestro PC

    • Asi es, Michelgr sin duda es uno de esos programas imprescindibles para cualquier usuario Windows, por la cantidad de problemas que soluciona en nuestro S.O. y además, gratuito.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s