Windows Live Messenger y Windows7: problemas de compatibilidad

Ayer cansado de  los numerosos problemas que Windows Vista me estaba dando en mi portatil (HP dv6-1115es) decidí formatear y cambiar de aires, la principal razón por la cual elimine Vista (con licencia legal desde casa, claro) fue porque he intentado de mil formas particionar el disco duro para poder instalar Fedora y era imposible si no me llevaba por delante el S.O. pero bueno, eso es otra historia.

Asi que formateé e instale Fedora 11 y Windows7 Ultimante, y en lo referente  a W7 todo me fue muy bien, actualiza, es “original”, me reconocio practicamente todos los controladores, instalé todos los programas que normalmente utilizo sin ningún tipo de problema hasta que llego Windows Live Messenger en su última versión.

Realmente no se si es un problema de compatibilidad o es que en Windows7 ahora es así, ya que cuando acabas de instalar WLM y lo ejecutas para iniciar sesión,  ya no funciona como un pequeño ícono a la derecha en la bandeja de sistema (esa donde va el reloj), sino que se anclará como una aplicación más en la barra de tareas, desde luego, consumiendo espacio. Por supuesto, no puedes cerrarlo, porque no se ocultará en la bandeja de sistema, sino que cerrara la sesión, asi que lo tendrias que tener abierto en la barra de tareas continuamente, como se muesta en la imagen:

 

 

A mi personalmente me resultaba molesto tener siempre abierto WLM en la barra de tareas cuando realmente lo utilizo poco, y despues de marearme un poco, dí con la solución, todo lo que hay que hacer es ir a la carpeta de instalacón de Windows Live Messenger, la ruta normal seria: C:\Program Files\Windows Live\Messenger y en su ejecutable “msnmsgr” en las propiedades, en la pestaña de Compatibilidad seleccionamos que ejecute el programa en modo compatibilidad para Windows Vista (SP2) y al aceptar, tendremos solucionado este problemilla quedando así:

 

 

Ya tenemos el icono de WLM en la bandeja de sistema sin que ocupe ningun tipo de espacio. Muchos pensareis que esto es una chorrada pero nunca se sabe a quien le puede servir de ayuda.

Por cierto, hablando de Fedora, queda poco mas de una semana para que de a luz Fedora 12 Constantine.

2 pensamientos en “Windows Live Messenger y Windows7: problemas de compatibilidad

  1. Buenas, cada vez que me descargo el WLM en windows me aparece con el icono al lado del reloj, sabrías como hacer el proceso opuesto?=D

    • Siento responderte tarde. Sobre Windwos Live Messenger solo puedo recomendarte que lo desinstales de tu equipo, ya que Microsoft quien adquirio Skype, dejará de dar soporte al famoso Messenger, asi que de aqui a un tiempo ya estará en desuso…

      Se nos vá una herramienta informática que marco un antes y un después en la decada del 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s