Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft

Microsoft Security Essentials, anteriormente conocido como Morro (:S), es el nuevo antivirus de Microsoft. Salio a la luz el pasado 9 de septiembre despues de ser anunciado en Noviembre del año pasado.

Microsoft Security Essentials se dessarrolló para ser el sustituto de Windows Live OneCare, que a pesar de los esfuerzos de Microsoft apenas logró captar un dos por ciento del mercado, y se procedio a su desactivación. y a diferencia de este último tiene algo muy llamativo: es gratuito.


Con el tiempo, el nombre Morro se sustituyó por Microsoft Security Essentials, una fusión entre antivirus y antispyware encargada de proteger y combatir de forma básica pero también en tiempo real contra virus, gusanos, troyanos, spywares y otros malwares, desde los archivos internos del sistema operativo hasta cada programa que se ejecuta o se descarga.

La versión final de Microsoft Security Essentials se ve muy sólida, con una facilidad de uso muy notable, una respetable velocidad de búsqueda y un aceptable consumo de recursos del sistema, especialmente mientras se encuentra en espera, además, se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegido. Es fácil saber si tu PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Así de simple.

Bajo mi criterio personal, me parece un buen antivirus para ser gratuito, muy seguro, tanto que me eliminó cualquier crack o parche que tenia almacenado en mi máquina. El único “problema” es que para instalar Microsoft Security Essentials es necesario verificar Windows a través del sistema Windows Genuine Advantage, es decir, comprobar que tu Windows XP, Vista o 7 sea legal.

¿No tienes antivirus? Prueba Microsoft Security Essentials.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s