Microsoft Security Essentials. ¿El antivirus más seguro del mercado?

Hace varios dias hablabamos del nuevo antivirus, Microsoft Security Essentials, pues bien, está teniendo una gran aceptación como lo demuestran el millón de descargas en tan solo una semana, y ahora esa aceptación puede ser aún mayor conociendo el último test realizado por AV-Comparatives, una web que se dedica a testear software antivirus comprobando su nivel de seguridad frente a todo tipo de virus.

Según este test, Microsoft Security Essentials supera al resto de antivirus gratuitos como Avast! o Avira AntiVir y situandose al lado de antivirus de pago y renombre como Norton, F- Secure y Kaspersky, superando incluso al mismísimo ESET NOD 32.

También destacar que Microsoft Security Essentials ha sido junto con Norton 2010 y eScan los únicos antivirus de la comparativa en obtener marca de buenos o mejores en lo que a detección , eliminación y eliminación de restos de malware se refiere.

Además, me informé en otra web de testeo de software antivirus, como es AV-Test y ésto es lo que encontraron en las pruebas realizadas:

  • En la primera prueba, se puso a Microsoft Security Essentials contra más de 3,700 virus, troyanos, gusanos sacados de la última “WildList”, una colección de amenazas que activamente atacan computadoras. Según AV-Test, todas las muestras fueron detectadas exitosamente y bloqueadas durante las pruebas en demanda y en acceso.
  • La segunda prueba, que utilizó a 545,344 ejemplos de malware, Microsoft consiguió detectar 536,535, dándole una calificación de “muy buen nivel de detección”
  • Contra el spyware, obtuvo un 90.9% de presición, detectando 12,935 de los 14,222

Al parecer Microsoft por fin esta haciendo bien las cosas si lo comparamos con su último antivirus, Windows OnCare, que incluso ya lo esán retirando del mercado.

¿Quieres usar Microsoft Security Essentials? Descargalo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s