Encuesta: ¿Cual es para tí el mejor antivirus?

A raíz del antiguo articulo sobre Microsoft Security Essentials, en el que hablábamos de que una web de testeo de antivirus muy reconocida como  AV-Comparatives.org reconocía que actualmente MSE era uno de los antivirus más seguros del mercado, por encima de gigantes como Kaspersky o ESET Nod32, me  ha surgido la duda sobre que pensáis vosotros, los lectores, cual es el mejor antivirus que habéis utilizado.

Para ello he creado esta encuesta con los antivirus más conocidos actualmente. Espero vuestros votos y comentarios con vuestra opinión.

10 pensamientos en “Encuesta: ¿Cual es para tí el mejor antivirus?

  1. Les dijera que nod32 es el mejor , pero eso si estubiese en abril de este año cundo abri los ojos y empece a hacer test con varios antivirus… para estoconte con la colaboracion de mi amigo leandrow de la Argentina y Diego mi hermano de españa… juntos pusimos a prueva el Nod32, Kaspersky , Avast,Panda, AntiVir Norton, y AVIRA AntiVir Premium.. esto durante varios meses.. pues de estos para ser honesto los mas despreciables al principio de la prueva fueron avira, avast y panda.. el norton tambien fue y lo sigue siendo.. jaja.. aqui el numero 1 era nod32 el padre deciamos jajaajajaaj.. pero ojo que sorpresas te da la vida… se que los que usan Nod32 diran que estoy loco pero eso ya no me importa .. Ok al grano, resulto que NOd32 resulto uno de los de mas baja deteccion y con un alto indice de falsos positivos, en conclusion un asco el nod32 y que desepcion amigos el Kaspersky un hala ram bueno para nada… el avast no resulto tan malo, incluso en su version gratuita me sorprendio.. increible.. el panda una mier.. y sorpresa los 3 quedamos impresionados con la exagerada deteccion de AVIRA AntiVir Premium. wooo… increible y nomas empece a disfrutar de su proteccion no lo cambio al menos por ahora , digo por ahora porque si pasa lo mismo que nod32 tendre que mudarme de antivirus jaja se los recomiendo esta maravilla el antivirus de la sombrillita aunque parezca burla… sino preguntenle a mis amigos que no mlo sueltan y comparten siempre conmigo sus mismos resultados y AVIRA AntiVir Premium. es el mejor… Saludos..

    • Gracias por contarnos tu experiencia con los test antivirus, la verdad que cada uno es un mundo y tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, detección rápida, consumo de recursos, falsos positivos.

      Hace unos días estuve leyendo la nueva comparativa de Av-Comparatives, y el que más nota obtuvo fue G-Data Internet Security 2011 con una tasa de detección del 99%, una cifra increíble para un antivirus, el único punto malo es que consume muchos recursos aunque parece que los de G-Data mejoran este problema en cada versión

      Un saludo Joel.

  2. Según mi experiencia el antivirus que mejores resultados me ha brindado hasta la actualidad es el no32; pero también debo expresarle que no he probado otros antivirus, así que no podría afirmarles con seguridad que los otros no son buenos, eso sí les invoco a que todos participen de esta encuesta u otras donde podamos enterarnos según sus experiencias que antivirus es el mejor ya que, es necesario que sepamos todos con qué tipo de antivirus debemos proteger nuestras PCs y eso únicamente partirá de compartir nuestras experiencias de manera sincera en páginas como esta, espero haber aportado con algo saludos y cuídense todos

    • Gracias por aportar tu granito de arena en forma de comentario. La verdad es que creé la encuesta para que los votantes expresaran sus opiniones sobre los antivirus que han utilizado, pero lo cierto es que son pocos lectores los que comentan.
      Yo también he probado muchos de ellos, prácticamente todos (en maquinas virtuales, por supuesto), algunos solo por curiosidad.
      La verdad es que comparto tu opinión sobre Nod32, hasta ahora el mejor antivirus que he conocido, de hecho, aún no se que es estar infectado por un virus en mi equipo.

      Un saludo.

  3. Para mí es mejor el Dr.Web: http://www.freedrweb.com/
    También tiene un scanner freeware, muy útil para detectar los últimos troyanos y cosas así, me ha salvado muchas veces, aunque es mejor utiizar un sistema operativo que no le afecten los virus… Viva Ubuntu!!

    • Conozco muchos usuarios que no utilizan antivirus, y luego utilizan un escaner antivirus online, pero aun así, pienso que es mejor tener un antivirus con protección a tiempo real, porque es mejor sanar que curar y cuando estés infectado puede que sea tarde para escanear tu equipo.

      Un saludo.

  4. Sin ninguna duda NOD32, hace poco fue el primer virus que me entró con este antivirus.
    AVG lo pondría como en segundo lugar

  5. Me parece que es un buen antivirus pero la suite de nod32 e incluso un antivirus como gratuito como avast me parecen buenos tambien ya que son antivirus bastante seguros a mi parecer.

  6. Para mí, personalmente el mejor antivirus que he probado es ESET Nod32 Antivirus pero en su versión de suite de seguridad, es decir, ESET Smart Security 4. De hecho, aún no se que es un virus.😛
    Y más ahora, que prácticamente utilizo Linux para todo, salvo para los juegos.

    Un saludo.

Responder

