¿Como puedo descargar videos de YouTube?

Esa fue la pregunta que me hizo hace unos días un amigo.

Sin duda, hace unos años hubiese sido difícil de explicar, pero a día de hoy con la variedad de aplicaciones que podemos instalar en nuestro equipo para poder descargarlos, servicios vía web con esta finalidad y si además usas un navegador como Mozilla Firefox, se convierte en una tarea sencilla.

Como he dicho, hay muchísimas aplicaciones tanto para Windows como Linux, mucho servicios web de descarga y muchas extensiones para el navegador Mozilla Firefox que nos ayudara a ello, así que solo podremos ver lo mejor de cada clase.

1. Aplicaciones de escritorio

Entre las aplicaciones de escritorio más destacadas podemos encontrar MassTube o aTubeCatcher, para Windows, y PyTube o xVideoServiceThief para Linux:

MassTube y aTubeCatcher son aplicaciones muy similares, ambas tiene el idioma español y son gratuitas, y funcionan en las versiones más recientes de Windows (WinXP/Vista/7).

MassTube, además no sólo los descarga, sino que también los convierte a varios formatos (3GP, MP4, MP3, MPG, Ogg, SWF y AVI), formatos mucho más habituales y que soportan más reproductores que el formato original de YouTube (FLV).

Con aTube Catcher sólo tienes que preocuparte de pegar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar. Así de sencillo.Y si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es muy parecido. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo listo para verlo en cualquier reproductor multimedia.

En el apartado de Linux, encontramos a PyTube, en ingles y gratuito, o xVideoServiceThief que sí esta en español.

PyTube es una gran opción, ya que busca los vídeos que quieras, los añades a la lista, y luego los descargas uno a uno a tu ordenador, convirtiéndolos automáticamente al formato que elijas, como MPG, AVI, GIF, MP4, 3GP, AMV, MP3, OGG o WAV.

Con xVideoServiceThief podemos descargar vídeos de servicios no solo de  YouTube si no también de Myspace o Tu.tv y los convierte a un formato reproducible en nuestro ordenador. Podemos solamente bajar o también convertir los vídeos, todo ello en un solo paso, de una manera rápida y sin configurar prácticamente nada.

2. Servicios vía web

Los servicios via web funcionan todos prácticamente igual, insertas la dirección del vídeo de YouTube a descargar y bajas el vídeo a tu máquina, algunos te permiten convertir también el vídeo a formatos como 3GP, AVI o Mp4. Personalmente, recomiendo FILSH.net.

3. Extensiones para Mozilla Firefox

  • 1-Click YouTube Video Downloader: Es la extensión que utilizo en mi navegador, añade a la página del video de Youtube enlaces para descargar el vídeo en cuestión en formatos como 3GP, FLV, MP4 Y HD. Con solo un clic nos permite guardar el vídeo directamente en nuestro ordenador.
  • Fast YouTube Download: Es una extensión muy similar a 1-Click YouTube VIdeo Downloader, también añade los enlaces a la página del vídeo de YouTube que estemos viendo y permite descargarlos en los mismo formatos.
  • Video DownloadHelper: Sin duda es la extensión mas conocida para descargar vídeos, y tal vez la más antigua, yo antes la utilizaba pero tiene un gran inconveniente, es cierto que te permite descargar vídeos de YouTube pero tan solo en formato FLV, ya que para poder convertir a otros formatos es necesario pagar una licencia.

Espero que con estas herramientas, bajar vídeos de YouTube sea una tarea sencilla a partir de ahora.

6 pensamientos en “¿Como puedo descargar videos de YouTube?

  1. También con el gestor de descargas Jdownloader (disponible para Windows, Linux y Mac) se pueden bajar los videos de youtube y de otras páginas de videos…

    • Así es, de hecho es una alternativa bastante buena, el único problema es que descargar los vídeos en .FLV, sin embargo con otros métodos se le puede cambiar el formato.

      Un saludo.

  2. Yo bajo videos desde http://www.bajaryoutube.com, ahí te da la opción de bajar en formato .flv en .mp4 y también en .mp4 de alta definición (si está disponible). O también si estoy viendo un video en youtube, coloco la palabra bajar, delante de youtube en la barra de direcciones y te permite bajar el video.

    • Así es, como dije al principio del artículo hay tantas formas de descargar vídeos de YouTube actualmente, que seria imposible hablar de todas ellas, por eso solo hablo de algunas, las que he utilizado alguna vez.
      Eso si, de todo lo que he probado, deja que te recomiende un servicio vía web: http://www.filsh.net/, del que hablamos también en el articulo, pruebalo, descarga tanto en formato de vídeo como de audio, sin duda la mejor forma de descargarlos que he encotrado.

      Un saludo Leonzero.

  3. Si señor!. Yo suelo utilizar Atube y la verdad es que va de maravilla, en nada lo tienes para verlo en cualquier formato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s