ESET saca NOD32 Anti-Virus para Linux y MacOS

En los últimos años, el uso de equipos con Linux o MacOs como sistema operativo crece a un ritmo constante, razón por lo cual se registró un incremento en la aparición de códigos maliciosos para estos sistemas. Por este motivo, ESET, la compañía desarrolladora de NOD32 Anti-Virus para Windows, ha lanzado una version beta y gratuita de su antivirus para los sistemas operativos Linux y MacOS.

En este sentido, la presentación de las versiones beta de los productos ESET NOD32 Antivirus para Linux y para Mac OS X tiene como objetivo brindar protección para aquellas máquinas que utilizan estos sistemas operativos, sin afectar el rendimiento de los equipos.

Sin embargo, ESET NOD32 no es el único antivirus que existe para Linux o MacOs, ya que otros antivirus como ClamAV y AVG para Linux o Kaspersky para MacOs fueron los primero en inciar la carrera por expandir el terreno más alla de Windows.

Las principales características de ESET NOD32 para estos sistemas son:

  • Detección inteligente: ESET NOD32 Antivirus detecta y elimina automáticamente software malicioso. Utilizando avanzadas técnicas de heurística, la solución de ESET para Mac OS X y GNU/Linux ofrece protección contra amenazas incluso desconocidas.
  • Mínimo impacto sobre el rendimiento del sistema: solución proactiva, veloz y eficaz que no reduce el rendimiento de los equipos.
  • Actualizaciones automáticas y de poco peso.
  • Exploración de medios extraíbles.
  • Configuración de notificaciones y ventanas de alerta adaptables a las necesidades del usuario.
  • Registro de exploraciones y amenazas detectadas.
  • Categorización de infiltraciones avanzada.
  • Integración con ESET Remote Administrador para el control centralizado de estos productos en redes corporativas

He probado la versión para GNU/Linux en una máquina virtual Red Hat 5, y no dio problemas de instalación. Además, en la parte de la licencia verán que te asignan un usuario y contraseña automaticamente para que puedes hacer las actualizaciones gratis. Su funcionamiento es casi idéntico que en Windows, escoges  el tipo de escaneo y solo queda espera a que termine y muestre los resultados.

Personalmente, pienso que en Linux, un sistema operativo que utilizo a diario, no es necesario el uso de antivirus al menos de momento, sin embargo, si que le encuentro una utlidad: la desinfección de medios extraibles infectados por virus de Windows sin miedo a que nuestro sistema operativo sea infectado al conectarlo en nuestra máquina y el poder descargar programas sospechosos de internet y ser escaneados para que posteriormente podamos pasar dicho programa a Windows con la total seguridad de que no contiene código malicioso.

¿Quieres probar el nuevo ESE NOD32 gratuito para GNU/Linux o MacOs? Descarga tu versión aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s