File Hosting. ¿Cual es el más recomendado?

En la red existen muchísimos File Hosting o lo que es lo mismo, servicios de alojamiento de archivos. Puede que hablar de File Hosting para algunos aún puede sonar a chino, pero para que quede mas claro que es, hablamos de servidores como MegaUpload, RapidShare o Mediafire.

Pues bien, como decía, en internet hay muchísimos File Hosting, la mayoría funcionan mediante cuenta pago pero casi todos tienen la posibilidad de registrarnos en el con cuenta gratuita pero con algunas limitaciones. En Benacasoft, hemos buscado, analizado y comparado para mostraros los que a nuestro criterio son los más recomendados de usar.

MegaUpload: Es el rey del Hosting de archivos, sin duda el más utilizado en al red. El servicio básico se encuentra disponible de forma gratuita y permite a los usuarios subir archivos de hasta 1024 MB y la subida se mantendrá hasta 90 días si nadie descarga el fichero, después se eliminará. en cuanto a la descarga, los usuarios con un registro gratuito tienen que esperar 25 segundos (anónimamente es 45 seg.) para poder descargar un archivo y después de cierta cantidad de MB se deberá esperar un tiempo para volver a descargar. Existe además en la red un servicio muy interesante de búsqueda de archivos de MegaUpload llamando 4megaupload.com, que se encarga de buscar archivos en los servidores para descargarlos.  (Nota: 7/10)


RapidShare: Junto con MegaUpload es de los hosting más conocidos y más utilizados.  En Rapidshare a diferencia de MegaUpload no existe cuenta gratuita, así que solo podremos subir y bajar archivos anónimamente, por lo que no tendremos un control de nuestras subidas. Además tiene otras grandes desventajas como la gran espera después de algunas descargas seguidas, que solo te permita subir archivos de hasta 200mb y la espera de 36 segundos para bajar cada archivo. Como MegaUpload también hay una web para búsqueda de archivos en servidores Rapidshare: rapidlibrary.com (Nota 4/10)


Mediafire: Tan conocido como los dos anteriores pero a nuestro criterio mucho mejor que ambos. Existe una cuenta básica que cuenta con un administrador de subidas muy completo, además permite subir archivos de hasta 200mb (quizá esto sea la única contra existente) y a la hora de descargar,  no hay que esperar tiempo para poder bajar el archivo ni esperar tiempo entre descarga y descarga. (Nota 9/10)


Badongo: Es otro servicio de alojamiento gratuito. Te permite alojar alojar archivos sin limites (al menos no lo especifica) y descargar hasta 12 GB al dia. La única pega (si puede llamarse así) es que a los 90 días nadie descarga el archivo, lo borrarán. (Nota 8/10)


Box: Box es uno de los hosting que mas me ha sorprendido, sobretodo por su simplicidad a la hora de descargar archivos. Es poco conocido actualmente con la cantidad que Hosting que existen pero la verdad es que es una gran alternativa para subir nuestros archivos. Box te permite subir ficheros de hasta 25mb como tamaño, que es poquísimo, pero lo cierto es que Box esta pensado para subir ficheros de texto como PDF. En cuanto al almacenamiento permitido te ofrece 1Gb. Otra curiosidad y a la vez utilidad, es que podrás tener una vista preliminar de archivo antes de bajar. (Nota 7/10)

FileSend: FileSend es otro gran hosting desconocido para la mayoría de usuarios de servidores de archivos. Te permite subir archivos de hasta 1Gb de tamaño y tiene un administrador de archivos muy completo, por otro lado tiene lo que la mayoria de hosting con cuenta gratuita tienen, espera a la hora de descargar, multiple subida de archivos, etc… (Nota 8/10)


Gigasize: Es un servicio de almacenamiento que nos permitirá almacenar archivos pesados para su posterior descarga por parte de nuestros contactos. Creando nuestra cuenta, podemos subir archivos de hasta 1,5 GB, mantenerlo por 90 días, sistema de estadísticas, organización de archivos, gestión e importación de contactos y podemos conseguir puntos para optar a opciones premium. (Nota 7/10)


Espero que estas comparaciones sean de ayuda a la hora de decidir por un File Hosting. La mayoria sus tiene pros y sus contras, dependiendo del tipo de archivo que se va a subir sera mas conveniente usar uno u otro.

About these ads

2 pensamientos en “File Hosting. ¿Cual es el más recomendado?

  1. Hey Enrique que tal!! Hay otro sistema que a mi parecer va mucho mejor. El limite de subida por archivo no lo se, pero yo he subido hasta 800mb sin problemas.
    En cuanto al limite maximo de almacenamiento es de 500GB con cuenta gratuita, si si, lo que oyes, y en cuanto a la caducidad de los archivos, pues puedes tener tus archivos alojados hasta 2 años. El unico pero, es que solo permite una descarga simultanea, es decir, solo uno puede descargarse el archivo en cuestion a la vez.

    Site: Filebox

    Antonio Miguel

    • Hombreee!! jaja ¿Que pasa A.Miguel? Pues la verdad es que hay tantisimos hosting de archivos que no me extraña que haya mejores opciones que las que he puesto en este articulo. Le echare un vistazo también.
      Me alegro de leerte tio, la última vez que pregunte por tí me dijeron que andabas por Amsterdam no?

      Un abrazo compañero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s