Ubuntu Tweak, facilitando la configuración de Ubuntu

¿Acabas de pasarte a Ubuntu 9.10 y necesitas ayuda para configurarlo a tu gusto? Ubuntu Tweak puede ser tu solución ya que permite configurar Ubuntu facilmente y provee muchas opciones de sistema y escritorio que el entorno de escritorio por defecto no tiene.

El objetivo de Ubuntu Tweak es realizar de forma sencilla y gráfica una serie de tareas de gestión sobre el sistema operativo para personalizarlo y adaptarlo a las necesidades de cada usuario. Sin duda, este es uno de los programas que te harán la experiencia con Ubuntu más placentera y facilitarán aún más el cambio a dicho sistema operativo.

Actualmente Ubuntu Tweak se encuentra en la versión 0.5.1 y como hemos dicho es una aplicacion que facilita la personalización de algunas opciones de Ubuntu. Se pueden configurar las opciones más comunes tanto del escritorio como del sistema, y más concretamente con el entorno Gnome. Además ofrece información sobre el sistema, control de la sesión en Gnome, aparición o no de iconos y elementos y configuración de Compiz Fusion y Metacity.

Con el gestor de Ubuntu Tweak, el usuario puede navegar por diferentes secciones dependiendo de la tarea que quiera realizar:

  • Centro de Aplicaciones: instalar todo tipo de aplicaciones, todas ellas seleccionadas entre las más populares del universo Ubuntu y GNU/Linux.
  • Editor de Orígenes del Software: permite editar de una forma sencilla los ficheros de texto donde están definidos los repositorios de software.
  • Limpiador de paquetes: al ir actualizando constantemente, algunos paquetes se quedan obsoletos y ya no son usados para nada. Desde esta opción puedes eliminarlos definitivamente para liberar espacio en el disco duro.
  • Gestor de actualizaciones: informa de las actualizaciones disponibles para los programas que ya están instalados, pudiendo seleccionar qué paquetes actualizar y cuáles no.
  • Centro de orígenes: es como el centro de aplicaciones, pero en vez de instalar programas permite instalar repositorios. Una buena selección de repositorios populares para no tener que andar buscando por internet, simplemente se van marcando los que se quiere tener y ya se tiene acceso a todos los paquetes y aplicaciones del repositorio para instalarlos y actualizarlos automáticamente.

Ahora lo más importante: ¿Como instalo Ubuntu Tweak?

Mediante el terminal:

sudo apt-get update

sudo apt-get install ubuntu-tweak

Mediante el paquete de instalación:

  1. Nos bajamos el paquete de instalación .deb
  2. Ejecutamos el paquete de instalacion con doble click e instalamos.

Ahora tendremos Ubuntu Tweak en Aplicaciones/Herramientas del sistema/Ubuntu Tweak

Para Ubunteros noveles personalmente la consideraría imprescindible.

Pagina oficial: http://ubuntu-tweak.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s