Tuenti, nuevo cambio de diseño

Tuenti, la red social más utilizada en España ha vuelto a dar un cambio de aspecto, tras meses de trabajo y de feedback con los usuarios, la red social española acaba de presentar su lavado de cara: nuevo logo y nuevo diseño.

Desde Tuenti, sus creadores explicaron que la idea era adaptar la red social a “las tendencias más importantes para 2010″ y otorgar más relevancia al contenido.

Según explican en el blog oficial, con este rediseño, que incluye un nuevo logo, pretenden no sólo reducir el ruido en Tuenti, sino además la presencia del vídeo, la expansión de la red social (de ahí que se lanzaran versiones en diferentes lenguas españolas e internacionales) y la importancia de las herramientas de comunicación y comunidad. Es así que las fotografías, el vídeo y el chat toman un lugar más predominante.

La nueva imagen de la red social deja el centro para el tablón, sitúa en lugares llamativos las imágenes y los amigos y reduce la carga visual de la página apostando más por el blanco.

Lo cierto, es que Tuenti crece notablemente cada año. Según datos de Comscore en agosto, tiene 6,8 millones de usuarios y alcanza el 17% del consumo en España (casi 1 de cada 5 páginas vistas), una cifra equivalente, en proporción, a los ratios en que se mueve Facebook en EEUU, su archirrival ahora en el mercado hispano. Y de hecho, según el panel de Comscore, suma más tráfico que Google y Facebook juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s