Atenea, la alternativa gratuita a Spotify

Hoy descubro con gran asombro un programa español que puede hacer frente al todopoderoso Spotify, para quien no conozca este último programa, Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Pues bien, Atenea es el  programa definitivo para buscar música en internet, rápido y fiable, ya que en vez de compartir los archivos con otros usuarios, los busca por la red.


Con Atenea puedes buscar cualquier canción en segundos, escucharla sin necesidad de descargarla, y si te gusta puedes copiarla a tu disco duro, fácilmente y sin configurar nada. Como dicen en su página web, actualmente Atenea solo es un 10% de lo que puede llegar a ser , aunque las posibilidades son infinitas.Y lo mejor de todo es que Atenea es un proyecto de distribución libre y gratuita.

Actualmente se encuentra en fase Beta, y sus creadores esperan feedbacks por parte de los usuarios que utilicen Atenea para así seguir mejorando dicha aplicación día a día.

La interfaz gráfica es muy agradable, con 4 skins predeterminados (SQLH, (si, si, el programa de LaSexta) niño, niña, alien). Atenea es una aplicación que está desarrollada para ejecutarse sobre la plataforma de Adobe AIR, así que si no la tienes deberás instalarla previamente para que funcione.

¿Quieres probar Atenea?

1. Debes instalar Adobe AIR en tu equipo para poder utilizar Atenea, ya que es necesario ejecutar archivos AIR.

2. Descargar e instalar Atenea. (Recordad que es un archivo AIR)

2 pensamientos en “Atenea, la alternativa gratuita a Spotify

  1. Tiene buena pinta, lo probaré.

    El remate de los tomates sería una versión para Android/iPhone/WinMo para aquellos que les gusta oir música a través de su teléfono móvil (con tarifa plana por supuesto)… ya que spotify, para estos menesteres pide cuenta premium y no está la economía para muchos caprichos xD

    • La verdad es que sí, tiene muy buena pinta como dices.

      Lo cierto es que esta aplicación lleva poco tiempo lanzada, unos meses, y no puede competir completamente con Spotify, pero ha avanzado muy rápidamente, no me extrañaría que la adaptaran a dispositivos móviles como dices.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s