NTFS Configuration Tool, automontaje de particiones NTFS en Linux

Cuando instalas un S.O. Linux junto a un S.O. Windows, muchas veces necesitas guardar u obtener información desde alguna partición NTFS ya sea la de respaldo o donde esta instalado el mismo Windows. Para ello abres la partición desde tu S.O. Linux para acceder a ella y poder trabajarla mientras el sistema esta en funcionamiento.

Por supuesto, esto deberá hacerse cada vez que se inicie el sistema, es decir, volver a montar la particion NTFS con la que trabajamos o accedemos a los datos, para solucionar este problema tenemos NTFS Configuration Tool, que automontará al inicio del sistema la partición/es que necesitemos.

Esta utilidad facilita en realidad la configuración del controlador NTFS-3G, un controlador estable de NTFS para Linux, Mac OS X, FreeBSD, BeOS y Haiku con licencia GNU GPL y de código abierto. Al contrario que el driver NTFS incluido en el kernel Linux, tiene muy pocas limitaciones en cuanto a la escritura de archivos: permite crear, renombrar, mover o borrar ficheros de cualquier tamaño en particiones NTFS, con la excepción de ficheros cifrados.

Para instalarlo utilizaremos el Terminal, y autenticados como root, ejecutaremos el siguiente comando para su instalación:

  • apt-get install ntfs-config ( en Ubuntu, Debian, Linux Mint…)
  • yum install ntfs-config ( en Fedora, Red Hat, CentOS…)

Ahora tendremos instalado la aplicación Herramienta de configuración NTFS en Sistema/Administración.

Ahora al ejecutar la aplicación nos mostrará las particiones que podemos montar al incio del sistema, marcamos la/s particiones que queremos y continuamos.

En la siguiente ventana, podremos marcar si queremos activar soporte para escritura en dispositivos internos y externos, lo normal seria marcar ambas opciones.

Hecho esto, tendremos configurada nuestra/s particion/es para que se monten automaticamente y nos lo muestre en el escritorio al incio del sistema operativo.

ERROR EN S.O. UBUNTU 10.X

Desde la última versión de Ubuntu 10.04 (y posteriores versiones)  da problemas a la hora de ejecutar la aplicación, ya que no se abre.

Para solucionar este problema, es necesario crear un directorio que necesita NTFS Configuration Tool para que funcione y que no crea autmaticamente, por lo que lo crearemos de forma manual mediante el terminal, con el comando:

mkdir -p /etc/hal/fdi/policy

Así, crearemos el directorio que necesita para solucionar dicho error.

2 pensamientos en “NTFS Configuration Tool, automontaje de particiones NTFS en Linux

  1. Efectivamente tenia el error de que no abria la aplicacion y ya me estaba estresando, despues de aplicarlo me anduvo perfecto, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s